martes, 28 de febrero de 2012

Estudio de Vigilancia de sobrepeso y obesidad en la población infantil de la Comunidad de Madrid : PREVALENCIA, INCIDENCIA, FACTORES DETERMINANTES Y EFECTOS EN EL ESTADO DE SALUD. (ESTUDIO ELOIN).

 Hoy,   el Director General de Atención Primaria, D. Antonio Alemany    ha presentado  oficialmente  el Estudio de Vigilancia de sobrepeso y obesidad en la población infantil de la Comunidad de Madrid  : PREVALENCIA, INCIDENCIA, FACTORES DETERMINANTES Y EFECTOS EN EL ESTADO DE SALUD. (ESTUDIO ELOIN). 
El acto  ha tenido  lugar  en el C.S Barrio del Pilar con la  asistencia de   D. Santiago Sevilla, Subdirector de Promoción de la Salud y Prevención    D. Jesús Vázquez, Gerente Adjunto de Asistencia Sanitaria,  Da. Pilar Conde, Directora Asistencial médico de la Dirección Asistencial  Norte,  Da. Rosa Arnál, Directora Asistencial enfermera de la Dirección Asistencial Norte, Dra. Milagros Velázquez, Directora del Centro de Salud del Barrio del Pilar,     Da. Ana Isabel Díaz Cirujano, Coordinadora de Pediatría  de la Dirección Asistencial Norte,        Da. María Agis, Pediatra del Centro de Salud del Barrio del Pilar y  miembro de la red de pediatras  centinelas participantes,y    Da. María Ordobás, Jefe del Servicio de Epidemiología  y D. Honorato Ortiz, Servicio de Epìdemiología de la  CAM.
El estudio , observacional y prospectivo,   se va a llevar a cabo por  parte de los  pediatras de red centinela en la cohorte de niños de 4 años  con un seguimiento hasta los 14 años.
En este estudio participan  varios de los compañeros de este  área-
Un cordial saludo,  
Equipo Pediátrico de  Atención Primaria (EPAP).DAN