sábado, 6 de abril de 2013

Presentación del Pediamécum

Ayer ,en la Jornada sobre el uso correcto y racional de medicamentos en Pediatría, desarrollada en el H. Puerta de  Hierro se presentó el PEDIAMECUM ,  el vademecum pediátrico,  apoyado por la AEP, y coordinado por el Comité del Medicamento de la AEP y en el que  han   colaborado  pediatras de las diferentes sociedades científicas ,  farmacéuticos y farmacólogos clínicos.
Actualmente   recoge 400 fichas  de  fármacos  organizados por grupos terapéuticos.
Próximamente se habilitará una plataforma para móviles  iphone , smartphone.
Y nace con un afán de acceso libre , universal y gratuito así que también está en las redes .Podeis  buscarlo en twitter.
Y  por supuesto  se busca que sea actual , por tanto , se ha habilitado  también  apartado de  contacto  con el  Comité para enviar sugerencias  o posibles  erratas  que  pudiera haber.

En la misma página , si no quereis tener o no teneis  cuenta en Twitter  teneis acceso a las noticias de la Agencia Española del Medicamento, de la AEP y , también del propio Pediamécun.
Os animamos  a tenerlo en vuestros  favoritos  y a  consultarlo

En las estas jornadas se  abordó, además,  el tema de los medicamentos off-label o uso fuera de indicación en ficha  técnica, práctica muy frecuente  en la práctica pediátrica y  el uso compasivo de  fármacos, fármacos antes de su comercialización.
Recomendable consultar  el RD 1015/2009   publicado en el BOE el 18 de Junio de 2009 donde se recoge el acceso a medicamentos  en condiciones diferentes a  las  autorizadas, especialmente el art 13.

Acceso al PEDIAMÉCUM aquí o en enlaces
Un cordial saludo,
Equipo de Pediatría de Atención Primaria (EPAP).DAN