domingo, 5 de mayo de 2013

Día Mundial del Asma- 7 de mayo de 2013




Auspiciado por la Global Iniciative for Asthma (GINA), el Día Mundial del Asma se celebra cada año el primer martes del mes de mayo. La iniciativa intenta concienciar a la población de la carga que supone la enfemedad a quienes la padecen y de la posibilidad de tenerla bajo control y llevar una vida saludable sin limitaciones.

Desde el año 2007, el lema elegido viene siendo "Puedes controlar tu Asma" , porque anima a los pacientes y a las familias a que tomen el control activo en su propio cuidado. Coincidiendo con el día Mundial del Asma, en 2010 la GINA emitió la campaña "Reducir las Hospitalizaciones al 50% en 5 años".

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) a través del Grupo de Vías Respiratorias, se suma a esta iniciativa y proporciona unos materiales en formato pdf.

Ambos pueden ser descargados por todas aquellas asociaciones de pacientes, centros de salud, hospitales y cualquier persona interesada en dar cobertura informativa al Día Mundial del Asma 2013. Más información del GVR de la AEPap en http://www.aepap.org/grupos/grupo-de-vias-respiratorias/dia-mundial-del-asma

En el sitio web de la GINA puede encontrar más información para preparar el evento y descargar materiales http://www.ginasthma.org/

Un cordial saludo,
Equipo de Pediatría de Atención Primaria (EPAP).DAN