miércoles, 13 de noviembre de 2013

CASO CONFIRMADO DE INFECCION POR EL NUEVO CORONAVIRUS (MERS-CoV) EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Con fecha 5 de noviembre se ha confirmado el primer caso importado en la Comunidad de Madrid de infección humana por el nuevo coronavirus (MERS-CoV), que a su vez es el primer caso en España.

El caso fue notificado como caso sospechoso el día 4 de noviembre, por el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a los servicios de salud pública de la Comunidad de Madrid, desde donde se informó al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSl).

El Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (MERS-CoV) de fecha 24 de septiembre está disponible  por los cauces  profesionales  habituales

Se insiste en la recomendación de descartar esta infección en personas procedentes de Oriente próximo que presentan enfermedad respiratoria aguda grave y neumonías no explicadas por otra causa siguiendo dicho procedimiento.

La información disponible se encuentra actualizada en  la  Intranet de SaludMadrid  accesible desde vuestros puestos de trabajo


y en Portal Salud
 
Un cordial saludo,
Equipo de Pediatría de Atención Primaria (EPAP).DAN